miércoles, 4 de agosto de 2010

Psychodelia

A continuación os presento los que son (para mi gusto) los 10 mejores temas de la música psicodélica. Ya sé que 10 temas son muy pocos y que resulta realmente difícil no dejar alguno en el tintero; pero con el tiempo intentaré analizar (desde mi perspectiva) otros temas (tanto canciones como anécdotas) relacionados con el movimiento psicodélico.
Podría enrollarme líneas y líneas intentando definir qué es la psicodelia, pero como en la famosa Wikipedia viene una explicación bastante aceptable os remito a ella: (PSICODELIA en Wikipedia). Además de la definición genérica de este término, también os podéis dar un paseo por lo que al movimiento musical se refiere: (MÚSICA PSICODÉLICA en Wikipedia).
Pues bien, empecemos con lo que al movimiento musical se refiere. En esta entrada sólo me dedicaré a listar mis 10 temas favoritos para, más adelante, comentar ciertos aspectos anecdóticos e históricos de algunas de las canciones.
Como número 10
VENUS IN FURS
(The Velvet Underground)



Como número 9
UNDER MY THOMB
(Rolling Stones)

Como número 8
ASHES TO ASHES
(David Bowie)


Como número 7
ITCHYCOO PARK
(Small Faces)




Como número 6
LOLA
(The Kinks)



Como número 5
CLOSE TO ME
(The Cure)



Como número 4
PLANET CLAIRE
(The B52's)



Como número 3
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS
(The Beatles)



Como número 2
ECHOES
(Pink Floyd)



Y como número 1
A DAY IN A LIFE
(The Beatles)



¡Bufffff! ¡Qué subidón!
Sí, ya sé que hay muchas más y todos hubierais hecho una lista diferente, pero estos temas son los que A MÍ más me ponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario